Dónde se guardan los gigantes de Pamplona

Los gigantes de Pamplona recorren la ciudad durante todo el año en los diferentes días festivos de la capital navarra. Sin embargo, pocos saben donde se guardan los gigantes de Pamplona durante el año.

Concretamente, las cuatro parejas de gigantes duermen cada noche en la Estación de Autobuses de Pamplona y pueden ser visitadas por grupos de alumnos de los colegios.

El horario para poder visitar a los gigantes de Pamplona es de lunes a viernes, a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas, con una duración por visita de 50 minutos. El tamaño de los grupos debe ser de entre 15 y 16 personas.

Donde se guardan los gigantes de Pamplona

Las visitas guiadas a los gigantes y cabezudos de Pamplona tienen lugar solamente del 3 de octubre al 31 de enero. Al tratarse de figuras construidas en 1860, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos intenta preservar al máximo el cuidado de las esculturas para las diferentes salidas programadas durante el año.

En caso de que el grupo supere las 56 personas, el colegio deberá dividirlo y reservar una hora por grupo. Si el grupo no alcanza el mínimo de 15 personas, los interesados deberán llamar al 948420553.

Las visitas al lugar donde se guardan los gigantes de Pamplona puede realizarse en tres idiomas: castellano, euskera e inglés.

Donde se guardan los gigantes de Pamplona

Durante estas visitas, los alumnos conocen los nombres de cada gigante y su país de procedencia. También pueden acceder al interior de los gigantes y presenciar el baile de uno de ellos. Por supuesto, también pueden observar los kilikis, cabezudos y zaldikos, que comparten estancia con los gigantes.

Las reservas pueden realizarse en el siguiente enlace.

Donde se guardan los gigantes de Pamplona en San Fermín

Durante las fiestas de San Fermín, los gigantes de Pamplona son guardados en la Casa Consistorial de la capital navarra. Desde allí salen cada día -no sin poco esfuerzo- para realizar el recorrido programado.

Habitualmente, los gigantes son trasladados en caminos con sumo cuidado del Ayuntamiento de Pamplona a la Estación de Autobuses entre los días 15 y 16 de julio.

Deja un comentario